Una de las habitaciones del hostal Vara de Rey

Otras alternativas alojamiento

Alojamiento alternativo

Hay ocasiones en las que a uno le apetece salirse de la norma y optar por un alojamiento atípico o fuera de lo común. Una de las iniciativas más originales es el nuevo Racó Ibiza de Diego, Regine y familia pues sintetiza la esencia de la Ibiza que nos gusta y el lugar rezuma ‘good vibes’!

Entre San Lorenzo y Sant Carles, del nuevo Can Toni d’Atzaró nos enamora el feeling único que aporta la gestión familiar de Toni y Leonor en un entorno plenamente rural, junto con ese toque de alegría por los eventos y actividades que organizan los chicos de Moksi.

Habitación del Hotel Uraban Spaces Ibiza
Ivano Recchia director del Urban Spaces Ibiza junto a la obra del artista Tom Bingle 'Inkie', que da nombre a esa habitación del Hotel
Casa Corazón en Santa Eulalia del Río
Junto la venta en el interior de B&B Ibiza Boheme de San José

Fue todo un disfrute adentrarnos en el San José profundo para descubrir la finca Can Palerm. Y en los alrededores de San Miguel, toparnos con la Villa Can Coves -el norte siempre tira- o con la Vinya d’en Palerm, un lugar gestionado con ilusión.

Siguiendo con el entorno rural, aparte de nuestra selección de Agroturismos y Hoteles Rurales, el Can Sastre es todo un ejercicio de estilo en un apacible entorno estratégicamente situado al sudeste de San Rafael.

Salon estilo ibicenco de una de las estancias del Hotel Ácora en S'Argamassa

En la zona de s’Argamassa -para algunas la más hermosa de la isla- encontramos el hotel familiar Ácora, donde Jeannette y su equipo velarán con auténtica devoción por que sus vacaciones sean tal como las soñó; el bar restaurante en la terraza de la piscina es un lugar de lo más agradable. La propuesta del remodelado Hostal Flamingo de Es Caná nos parece fantástica pues aporta un personalísimo aire de frescor y confort al lugar.

Para los que gusten de un apartahotel urbano, con cocina dentro de la propia estancia, en Santa Eulalia el Duquesa Playa de la familia Clapés es una opción céntrica y moderna. Tras una profunda renovación, mención especial merece el nuevo S’Alamera Suites de Lili y su equipo en pleno corazón del pueblo, donde se cuida al huésped hasta en los más pequeños detalles y se le brinda un trato familiar y personalizado.

Todavía en la villa del Río, el Hostal Rey es un clásico excelentemente ubicado que habiéndose actualizado recientemente, ha ido incluso a mejor. Y encontramos también un hostal discreto pero envuelto en una atmósfera demodé que nos seduce, el Cas Català, ahora dirigido por Cristina.

Una de las habitaciones del hostal Vara de Rey

Ah, y un sitio para pasar unos días estupendos es la Pensión Pou des Lleó, pensión sencilla donde las haya (con un restaurante colosal) llevada por ibicencos y donde gozará de una auténtica acogida familiar.

Algo más al norte, el B&B Es Figueral es un lugar ideal para desprendernos de lo superfluo y disfrutar de la isla y la playa, a tan 2 min andando. Oculta en las afueras de San Antonio, el legendario Pikes fue pionero entre los alojamientos rurales de Ibiza, habiendo sido refugio de Julio Iglesias, Freddy Mercury, George Michael, etc; sigue siendo un incunable que resurge de la mano del grupo de eventos musicales Ibiza Rocks.

Por la zona de Dalt Vila y con el privilegio de estar junto a las religiosas de la orden de las Agustinas ‘Ses Monjes Tancades’, los discretos apartamentos Navila acumulan entre sus paredes siglos de historia; están dirigidos por la misma propiedad del controvertido hotel La Ventana, que en el pasado conoció seguro tiempos de mayor esplendor. Nuestro favorito en pleno centro de la ciudad es por su romanticismo el Vara de Rey, en un edificio clásico y decorado con estilo ecléctico.

El Colours Guest House cumple con lo que se espera de él: céntrico, limpio y con una tarifa de lo más ajustada. También tiene su aquel el Plaza del Parque, recientemente remozado.

Y por qué no nombrarlo… las Carmelitas Misioneras del Monasterio de Es Cubells también pueden proporcionar acogida ocasionalmente a aquellos que precisen un retiro para elevar el espíritu o simplemente retirarse del mundanal ruido; espartanas, pero con el encanto de lo auténtico.

Compartir es bello: