Unas de las estancias del agroturismo Can Parramata, vista desde el jardín

Agroturismo & Hotel Rural

Hoteles rurales, agroturismos, boutique hotels singulares y con encanto

Empezamos nuestra selección por los tan deseados agroturismos, hoteles rurales o los también llamados ‘boutique hotel’. En San Rafael tenemos el Can Lluc capitaneado por el propio Lluc y su encantadora familia; dispone de un gim-spa rodeado de naturaleza y de una sala para convenciones espectacular por tener un ventanal sumergido bajo la piscina.

Mención especial merece también el laureado Cas Gasi de Luis y Margaret, donde la calma y la tranquilidad se unen con el cuidado por los detalles. Cerca de Santa Eulalia nos gusta el Can Parramatta fundado por los hermanos Sergio y Adriana y ahora dirigido por el acogedor Iñigo, que hará todo lo que esté en su mano para que el que ahí se aloje se convierta en incondicional del lugar.

Por la zona está el agroturismo Xarc de la familia de Juan, en el que rodeados de tomates, sandías y parras, las sonrisas fluyen espontáneas entre los que ahí se hospedan y uno tiene esa placentera sensación de como si se hubiese detenido el tiempo… La propuesta de Cabau Hotels con sus S’Argamassa Villas nos parece genial, pequeñas villas o bungalós independientes pero en un entrono común y el mejor servicio, con una decoración que resulta de lo más seductor… y siempre con la simpatía de Mario y su staff!

Baño de una de las villas del boutique hotel Can LLuc
Una de las modernas habitaciones del Hotel Rural Can Lluc

Can Xuxu en uno de los entornos agrestes del municipio de San José es el sueño cumplido de Alexandre, una finca donde acoger a los amigos, con habitaciones recientemente renovadas para deleite de sus numerosos incondicionales; y si además gustan de disfrutar de la noche, mejor que mejor.

En la costa Oeste, cercano a San Antonio y a varias de las playas más emblemáticas de la isla, Albert Buil ha capitaneado un gran ejercicio de diseño contemporáneo en el espléndido Ses Pitreras.

Varios de los agroturismos o casas rurales que nos han seducido están concentrados en el municipio de Sant Joan de Labritja, la gran reserva ecológica y del espíritu de Ibiza, el lugar donde los mortales somos capaces de reencontrar nuestro Norte.

Entre ellos el Can Jaume des Gall, un auténtico remanso de paz con todo lujo de detalles obra de Santi y familia; Santi es un ibicenco de ‘pura cepa’ joven y emprendedor, que domina el arte de que el huésped sea el rey.

El Agroturismo Atzaró es un lugar de ensueño que hará las delicias de los que busquen el equilibrio perfecto entre tipismo y exotismo, entre descanso y buen ambiente; año tras año ha ido escalando posiciones hasta convertirse en todo un referente en cuanto a exclusividad y exquisitez en el trato, la restauración y el spa.

Ideal también para eventos de alto copete entre jardines y naturaleza, cuenta con una de las principales plantaciones de naranjos de la isla explotada por la familia Guasch desde mucho antes de convertirse en agroturismo. Can Escandell es una finca antigua, un lugar sin remilgos en el que Toni Escandell les hará olvidar la gran ciudad; sus calçotadas de invierno, para no perdérselas. Entre montes, ovejas y almendros, el Mirador de Can Prats nos reconcilia con la Ibiza que nos gusta por la autenticidad que destila el ‘pura cepa’ Vicente y la gran atención que brindan Javier y familia. Y no podemos dejar de citar a los ya consagrados Can Fuster dentro del pueblo de San Juan, Villa Can Maries sobre el puerto de San Miguel, o la Casa Naya de San Lorenzo.

Una de las estancias del Hotel Rural Can Escandell con la puerta abierta sobre el campo
Masaje en camilla en el Spa del Agroturismo Atzaró

Junto a la iglesia de Santa Inés, nos gusta el buen feeling del Can Partit tanto por la hospitalidad de Nieves & Pep como por el encanto añadido de estar en el mismo pueblo. Can Guillem, estratégicamente ubicado en el centro de la isla es una casa payesa señorial remodelada con muy buen gusto y que desde el 2013 está dirigido por el gran equipo de Casa Colonial, unos grandes profesionales.

Cerca del golf nos enamora el Can Domo, antigua finca acondicionada como agroturismo que gracias a la sensibilidad de Alejandra se ha convertido en un oasis naif de paz y sosiego. Completamos nuestra selección en San Miguel donde las hermanas Antonia y Margarita son anfitrionas del boutique hotel Can Pardal ubicado junto a la iglesia del pueblo y cuyos rincones emanan esa magia 100% Ibiza que no se da en ningún otro lugar del mundo.

Compartir es bello: