Actuación musical junto a las murallas de Ibiza en el Eivissa Jazz Festival

Epicentro musical

Música de primer nivel

La música de primerísimo nivel que aquí se produce o emite… ha convertido a Ibiza en todo un referente mundial en la materia. Pinchar en Ibiza es para cualquier DJ consagrarse y aparecer en el mapa musical mundial. La música electrónica “made in Ibiza”, especialmente, se mantiene desde que tenemos uso de memoria como puntera entre las tendencias más vanguardistas. Buen ejemplo de ello es Ibiza Global Radio, nuestra emisora más internacional cuyos fieles y devotos seguidores son legión por todo el mundo.

El DJ Carl Cox actuando en directo

Los organismos públicos parece ser que son al fin conscientes del potencial promocional que la música supone para Ibiza, por el apoyo que están dando al programa ‘Ibiza Music Island’, que entre otras iniciativas promueve el ‘Ibiza Music Cluster’ y el ‘Ibiza International Music Summit’ sobre el mundo del DJ.

Antaño conocidos como los entrañables y anónimos “Pincha Discos”, hoy considerados auténticos divos capaces de arrastrar a masas de gente. Diversos DJs entre los más renombrados mundialmente tienen su base de operaciones en Ibiza o se dejan ver por aquí como artistas invitados, siendo nuestra isla cita obligada dentro del calendario mundial.

Entre otros, Carl Cox, Alfredo Fiorito, Erick Morillo, Pete Tong, José Padilla, Fedde Le Grand, Paco Osuna, Sander Kleinenberg, Steve Angelo, Tiësto, Jordi Villalta, Sven Väth, Roger Sanchez o Danny Tenaglia, son algunas de las figuras internacionales vinculadas con Ibiza.

También nos gusta seguir a las pujantes promesas, tales como Felix JR, Cristian Varela, José María Ramón, Efrain Navarro, Pepe Tuccillo, Sergio Seratho, Massivan, Francisco Allendes, Manu González, Jaime Fiorito, Iñaki García, los ritmos melódicos de Andy Wilson, o las buenas ‘vibs’ 100% bailables del imprescindible Chino Paino.

Mención especial merece el estratosférico Luis del Villar, que con sus más de 10 millones de descargas en su podcast es el DJ español más escuchado y bailado en el mundo; su equilibrado y peculiar estilo seduce! Y más alla del house, dance, techno o trance, no queremos dejar de nombrar al veterano Piti Urgell de las legendarias Flower Power, como feliz padre de la criatura.

Porque no solo de electrónica se alimenta la música con el sello 'Ibiza'

El Eivissa Jazz Festival o en Sant Carles de Peralta el Concurso Internacional de Piano de Ibiza para jóvenes valores son buen ejemplo de ello y cita internacional consolidada que año tras año exhibe un gran nivel de virtuosismo.

Hace un par de veranos se celebró el macro festival Ibiza 123 que arrancó en San Antonio muy prometedor pero que se ha quedado sin continuidad. El elenco de artistas invitados fue impresionante: Sting, Elton John, Lenny Kravitz

Lo mejor, las grandiosas actuaciones de esas vacas sagradas pues el experimento de fusión entre pop y rock con música electrónica a manos de diversos star DJ’s quedó en un estridente ejercicio de marketing, el conjunto empañado por el fraude en la venta de entradas compradas online a los partners locales de Live Nation que posteriormente no fueron reconocidas por los propios organizadores cuando los incautos paganinis se presentaron en los accesos al recinto! Qué lejos queda aquella legendaria actuación del dúo Freddy Mercury & Montserrat Caballé en el KU de entonces…

Compartir es bello: