Vestidos de colores se muestran en la calle sobre los maniquís, al exterior de una tienda de Ibiza ciudad

Moda

Lugar de referencia

Como lugar de referencia en el mundo de la moda, en estas calles ibicencas encontramos como avanzadilla muchas de las tendencias internacionales que luego se impondrán en el resto del mundo.

Ibiza siempre ha sido pionera en todo lo relacionado con la moda, quizás favorecida por ese aire de transgresión por el que cada cual puede vestir como quiera (o incluso desvestirse con naturalidad), sin riesgo a que nadie le señale con el dedo. Un revelador lema de la princesa Smilja, fundadora de la moda Adlib, era “viste como quieras, pero con gusto”.

La actriz y modelo Ana Vide luce un vestido estilo ibicenco paseando por los campos de ibiza

La moda Adlib es precisamente uno de los iconos de la moda ibicenca. Fundada en los años 70, durante las dos primeras décadas conoció una expansión imparable por su espontaneidad y frescura, atributos que le confirieron un aura única y propiciaron a admiración internacional.

Sus vestidos de algodón blanco siguen siendo un imprescindible en Ibiza, aunque el crisol de tendencias de esta Ibiza cosmopolita conforma una amplia y variopinta oferta con la que vestir exactamente tal como imaginó en sus sueños.

Vestidos colgando de los portalones de la boutique Papillón de San Carlos

En cuanto a boutiques de moda, en Ibiza ciudad tenemos a Cantonada (Teresa Bermejo, vestidos blancos de diseño propio y más), Charo Ruiz y Pepa Bonett (inspiración ad lib), Arias (grandes marcas tipo Gucci, D&G, Dior, etc) y la boutique Malibú (selección del mejor buen gusto, por la siempre encantadora Lily) en el puerto deportivo de Marina Botafoch.

Como tienda «fashion» destacar a Custo Barcelona, triunfando en medio mundo y con presencia también en Ibiza como uno de sus epicentros creativos.

En San Antonio la boutique Pandora (María junto a la simpatiquísima Lina) lleva ahí ‘toda la vida’, de tal manera que sus siempre actuales creaciones 100% Ibiza han sido testigo y protagonistas del paso del tiempo. En Sant Carles de Peralta, la eterna boutique Papillon (Anna como fundadora y ahora su hijo José al frente) es una de las mejores direcciones para vestirse “de Ibiza”.

Destacamos también el estilo de las prendas que se encuentran en Vintage Ibiza de la villa del Río. Nos enamora la boutique Aurobelle de Santa Gertrudis, un bazar mágico repleto de complementos encantadores y de los alegres vestidos que diseña su propietaria, Jane Naeke. Si se acerca por el Atzaró Beach no deje de pasar por su nueva boutique pues ahí hemos descubierto prendas irresistibles, estupendamente atendidos por la deliciosa Marley.

También gozan de gran popularidad los complementos de World Family cuyo colorido estilo ‘hippy chic’ está teniendo una notable proyección internacional. Y una mención especial para las elegantes piezas minimalistas en lino creadas por Eleonora, que se han convertido en codiciado objeto de deseo incluso antes de estar disponibles en la isla de Ibiza; haga su reserva y cruce los dedos para no quedarse sin esa serie limitada que le sienta como un guante!

Un corazón con la inscripción 'La Pasión de Ibiza' cuelga del puesto de un mercadillo ibicenco

Los mercadillos

Los mercadillos son otra interesante opción, pues en ellos se pueden encontrar algunas piezas exóticas o artesanales, ajenas a la moda unificada que tenemos en las grandes ciudades internacionales: el de Las Dalias (no deje de probar de paso sus zumos naturales) los sábados y lunes noche, el de Es Caná los miércoles (dónde puede llegar en barco de línea desde Santa Eulalia si lo prefiere), y el del Hipódromo de Sant Jordi o el más reciente en la zona de Cala Llenya (los domingos ambos) a los que muchos residentes acuden -especialmente en invierno- ya sea por trueque, por hacer algún hallazgo o simplemente para pasar un buen rato.

Y desde aquí auguramos todo lo mejor para el nuevo mercadillo artesanal de invierno de Sant Joan de Labritja, cada domingo por la mañana en «la reserva espiritual de Ibiza»!

Sombreros y otros complementos expuestos en una boutique de moda en Ibiza
Tienda del Atzaró Beach
Compartir es bello: