El sol se pone tras el monte desde la playa de Las Salinas

Poniente, grandes playas

Cristalinas aguas turquesa

Son tantas que enumeraremos solo algunas. Cala Jondal es un fijo en los reportajes sobre Ibiza de diversos medios de comunicación; no es sin embargo de las más agradables pues en vez de arena es de piedras, aunque redondeadas eso sí. Cala d’Hort tiene el gran aliciente de la vista del imponente islote de Es Vedrà enfrente.

Otra de las grandes, aunque con varios hoteles y edificaciones contiguas, es Cala Vadella. Muy renombrada es también Cala Tarida como polo de atracción de servicios e infraestructuras turísticas, en una zona bastante urbanizada.

Barca de pesca ibicenca Llaut fondeada en una bahía de Es Portinatx

Una que va a más tanto entre residentes como entre turistas es Cala Bassa, de aguas limpias y a la que en verano es un gustazo acceder en barca de línea desde San Antonio. Las Calas de Compte y sus numerosos rincones contiguos están entre las preferidas de muchos ibicencos por sus cristalinas aguas turquesa, son como la “Formentera ibicenca”.

Ya en la parte Norte de la isla, las grandes playas por excelencia son Portinatx y la playa del Puerto de San Miguel, ambas plenamente equipadas. Y Cala Benirràs, playa mítica presidida por su característico peñasco sobre el mar y dónde aún se puede oír algún tambor al atardecer.

Compartir es bello: