Si lo que busca es cocina internacional en un ambiente más sofisticado, les sugerimos una selección de primer orden
Entre Ibiza y San Miguel tenemos el Ama Lur con ese ‘savoir-faire’ de los vascos (Emilio y Juanfe) en la cocina, una opción sobradamente contrastada cuya gran categoría le mantiene en la cumbre año tras año… En la carretera de Santa Eulalia tenemos la Casa Colonial, con jardines estupendos y una cocina que ha ido superándose gradualmente; la definen como una fusión entre oriente y occidente… ¡Y lo han conseguido!
Nuestro reciente hallazgo ha sido el Casa Piedra de Nando y Claudia en la carretera entre Jesús y Santa Eulalia, un oasis de buena cocina en el que el joven chef hispano-vietnamita Leo da rienda suela a su talento con creativas propuestas de fusión japeruvian; Juan Carlos y Olga hacen el resto, atendiendo con una sonrisa en su agradable patio ajardinado.
También nos gusta, desde siempre, El Naranjo -inevitable recordar a los entrañables Geoffrey y Vicente- ahora bajo el mando de Javier Nuñez, que regresa a la cocina para desplegar su indudable virtuosismo culinario y dar aún mayor gloria si cabe al establecimiento en esta nueva etapa; el menú del mediodía tiene, sencillamente, la mejor relación calidad-precio de la isla.
Destacable es sin duda también la oferta gastronómica del Atzaró con La Veranda como buque insignia, bajo la batuta de su nuevo chef Sebastián Blanco; y aplaudimos la visionaria iniciativa de su barra peruana formato ‘roulotte truck’, ahora tan en boga, que cuenta con el expertise del chef Omar Dañobeytia, venido del país andino; el entorno además acompaña, sencillamente espectacular!
Otro «meeting point» es -o fue, pues cerró- el restaurante lounge Cipriani Downtown Ibiza que trasladó a nuestra isla la Dolce Vita que destila este grupo italiano; no está orientado a presupuestos ajustados… Echaremos de menos el mítico cóctel Bellini creación de la casa y sus afamados carpaccios.
Ah! Y aún dentro de nuestro dinámico Ibiza Gran Hotel, en La Gaia encontrará por la tarde-noche el ‘sushi & ceviche’ más transgresor de la isla de la mano del maestro Óscar Molina.
El Chef Moisés Machado, propietario del restaurante Ca Na Sofia de Cala Vadella, hace gala de su reconocida maestría ya sea con platos tradicionales (sublime su pil pil por ejemplo) como con otros más sofisticados.
En San Agustín, Can Berri Vell está llevado por Vicente, otro mago del buen gusto; la mesa más codiciada, la de la planta superior dominando el valle.